viernes, 27 de mayo de 2011

Lo vimos venir

Está escrito en este blog el 23 de mayo de 2010, "Aparcar estadísticas y recuerdos"

Me atrevo a aventurar un pronóstico. Si Mourinho viene habrá lio con Valdano. Demasiadas jerarquías. ¿Qué es lo prioritario, de quién se puede prescindir para tranquilidad nuestra?

En fin "cosas veredes amigo Sancho que faran fablar las piedras"


Exactamente un año y dos días después el pronóstico se ha cumplido y uno de los dos, en este caso Jorge Valdano, sale del Club por incompatibilidad de caracteres y sobre todo de funciones, con José Mourinho.

Estaban destinados a enfrentarse.

¿Debía salir Jorge? La gran mayoría de madridistas creemos que sí. Vistos los éxitos de uno y otro, Valdano tenía el lado más debíl de la cuerda y por ahí se ha roto. El presidente no tenía otra salida si quería que Mou siguiera en el Club. Todo esto sin contar la millonada que hubiera costado despedirlo y volver a las andadas.

Todo está cambiando a una velocidad de vértigo y también en el fútbol. Entre esos cambios está la organización de los clubes. No se concibe que los fichajes los haga un director deportivo y al entrenador le den la plantilla confeccionada y sea él quién se adapte a lo que le dan y además le exijan victorias y títulos. Lo normal es que él decida qué jugadores quiere en función del estilo de juego que va a desarrollar. Sabido eso, el director deportivo debe, en función de los que el entrenador solicita y vistos los medios que el club disponga, presentar una baraja de futbolistas para que el entrenador escoja.

Valdano hacía y deshacía fichajes según su punto de vista (Aunque la prensa diga que ficha Florentino).

Esa ha sido la principal incompatibilidad con Mou.

¿Será Pardeza el próximo en salir? Aquí me la juego a su favor porque es más bajito, más modesto, poco amigo de "chupar" cámara, menos lenguaraz y mucho más inteligente para saber nadar entre tiburones porque no se considera uno de ellos. Su excelente labor como director deportivo en el Real Zaragoza avaló su venida al Real Madrid, aparte haber pertenecido a la queridísima Quinta del Buitre.

El presidente ha acertado en el descarte. Ahora la responsabilidad es de Mourinho. Le han dado lo que ha buscado desde que llegó.

¡Suerte maestro!

1 Comentarios:

Antonio José dijo...

La inteligencia de Mourinho no deja de asombrarme. Me explico:
Desde que llegó al Real Madrid, le puso a Jorge Valdano una pala en la boca, y este no ha dejado de utilizarla ante los micrófonos, y así poco a poco ir cavando su propia tumba. Valdano ha entrado a todos los trapos que le ha puesto Mourinho. Conocedor de que después, Valdano, "El busca micrófonos" comentaría justo lo contrario de lo
que él piensa.
Un ejemplo: Cuando Mou estaba empecinado en que le ficharan otro delantero en el mercado de invierno, dejó "sentado" a Benzema.
Valdano entró al trapo como un elefante en una cacharrería, y comentó después del partido: "Estamos buscando un delantero y teníamos a uno en el banquillo".
En fin, es el caso del perro ladrador y el del que no ladra. Valdano se ha quedado afónico de ladrar, y Mou, sigiloso, le ha asestado una dentellada de muerte.
Valdano ha dicho ante la prensa, todo lo que Mou quería que dijese. Y cada vez que abría la boca, su tumba era unos centímetros más profunda.
En esta temporada, Mourinho ha utilizado su inteligencia para llevar al equipo, y para cargarse a
Valdano. En la próxima utilizará el
cien por cien para el equipo.
A la prensa también la tiene entrenada. Cuando quieren carnaza, saca a Karanka, que solo reparte vegetales.